Cerebros y neuronas

Para el post de hoy, decidí hacer algo mas artístico, en lugar de infográficos con información precisa. Realice tres enfoques diferentes inspirada en el campo de la neurociencia. 

Primero, una acuarela del cerebro de un ratón. Para ello, use como referencia una imagen de un corte sagital de cerebro de ratón teñido con la técnica de Nissl. Cambie algunos de los colores para hacer la acuarela mas vibrante.

 

Cerebro de ratón

Mi segunda pieza es una pintura de neuronas piramidales. Mi intención fue hacer una representation artística y jugar un poco con toques digitales, así que cree un GIF de la imagen. Mi representation abstracta representa el disparo neuronal de las células y por ello ves como si relampaguearan.

 

 Células piramidales

Células piramidales

Finalmente, para mi tercer acuarela decidí alejarme de la precision (comparado con la primera acuarela aquí mostrada) y hacer una pieza de arte abstracto. Esta acuarela esta inspirada en el sistema visual de la moscarda (parecida a la mosca, pero de mayor tamaño), que tiene una forma de hongo/árbol. La imagen que ves aquí es una imagen de color inverso de la acuarela original.

Comenta, ¿que piensas de estas diferentes acuarelas? ¿Cual prefieres, abstracta o mas realista?