Mural de DNA y Mendel

En una de mis entradas de blog previas, compartí una acuarela que hice en honor a Mendel y la Genética llamado los “Secretos de la vida”. Esta pintura fue comisionada por Cold Spring Harbor Laboratory para ser parte de la decoración e invitaciones para el lunch filantrópico de la asociación de mujeres para la ciencia. 

Esta acuarela en particular es una de mis favoritas ya que es sutil, alegre y tiene un mensaje científico. Representa dos tipos diferentes de chícharos que utilizó Mendel en sus estudios que poco a poco van intercalándose para formar una doble hélice de DNA. Para mi, es una manera artística de representar la herencia y la genética juntas. Ya que me encanta esta acuarela decidí hacer mi primer mural!  Fui comisionada por una linda pareja (ósea, mis papas ) para pintar el comedor de su casa con este diseño. Esta fue la primera vez que trabajé con pintura acrílica y debo decir que es muy diferente de la acuarela, así que hacer que las cosas funcionaran no fue fácil. Sin embargo, creo que fue una experiencia divertida y quiero pintar mas paredes!  Creo que eventualmente la pintura acrílica  tendremos una mejor relación, aún es un poco extraña . 

Aquí les dejo un par de fotografías del proceso y la pieza terminada. Ah, y por cierto también una foto de mi mientras pintaba. 

 El proceso ...

El proceso ...

 Pintando el mural...

Pintando el mural...

 Pieza final 

Pieza final 

 La pieza final vista desde otro ángulo.

La pieza final vista desde otro ángulo.

 Feliz con mi trabajo!

Feliz con mi trabajo!

Además, en caso de que se lo hayan perdido, este año estoy pintando miniaturas también! Además de los ya clásicos martes de Opuntia Visual también estoy haciendo: #CulturalThursday con pinturas miniatura cada jueves de todo lo hace rica a una cultura: lugares,comida, artesanías,etc. Empezaré con países que me son más familiares como Mexico y Brasil, pero también abarcare otras como Japón y Estados Unidos. También habrá #PlantSaturday donde pintaré una planta en miniatura cada Sábado (no puedo dejar de pintar plantas!). Aquí están las primeras miniaturas del año, pueden seguirme en mi cuenta de Instagram @annaneko. 

Espero las disfruten y me encantaría saber que piensan o que comentarios tienen! Que les gustaría que pinte?

 

 #CulturalThursday: Miniatura del mural de Rufino Tamayo, Dualidad.

#CulturalThursday: Miniatura del mural de Rufino Tamayo, Dualidad.

 #PlantSaturday: Pinus devoniana - Pino Michoacano

#PlantSaturday: Pinus devoniana - Pino Michoacano